LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, septiembre 25, 2006

INJUSTICIAS

Compañeros y compañeras, vuelvo de las vacaciones renovada y tranquila. Por eso, escribir esta reflexión, y me remito al comentario que hace Aurora en un artículo más abajo, de en qué mundo vivimos. Pues sencillamente, en el que estamos haciendo a fuego lento. El otro día, viendo un reportaje de la Edad Media en televisión se hablaba de que la Inquisición usó y digo usó sus métodos para en nombre de "no sé que ley" quemar en la hoguera a gente que nada tenían de culpa. Su culpa era la envidia que le tenía algún vecino, o el odio entre familias o cosas tan mundanas como esas. Y ¿para qué digo esto? pues para recordar que seguimos igual, que no cambiamos y no mejoramos. Ahora ya no ponen cadalsos en las plazas de los pueblos, eso es políticamente incorrecto en un tiempo en que todos y todas nos tildamos de demócratas en mayúsculas. No hay censura, cuando todos y todas abogamos a voces la libertad de expresión. Pero no nos engañemos, la hoguera sigue funcionando y a las "brujas" se las sigue ajusticiando cuando no interesa lo que opinan. Pasa que en un pueblo se da una opinión de un tema y alguien que ve que eso se va a usar políticamente (que suena ya a cachondeo cuando las personas que llevan una iniciativa no son políticas ni intenciones, pero...), persigue a quien "se atreve" a llevar la contraria, o simplemente, a quien "se atreve" a expresar una opinión contraria, o a quien molesta porque sacar a relucir cosas que se hacen mal; pues bien, se corre una cortina de humo, se moviliza a las masas (y si es gente a la que fácilmente se le manipula mejor) y a echar por tierra a una persona o personas. Da igual que esa persona o personas tengan familia, hijos, negocios, eso da igual, la vanidad de quien está por encima y el "orgullo maltrecho" es mas importante, y se le ataca vilmente por la espalda, entrando en su vida personal y profesional. Esas son las hogueras del siglo XXI. Por lo que me ha sucedido en estas semanas personalmente y no le voy a dar mas vuelta al tema porque las personas que lo han movido no merecen la pena ... cada cual se llevará lo suyo en pocos meses... puedo hablar con propiedad. La lástima para esta gente es que no se lleven a cabo lapidaciones en España ... lástima... pero bueno, les queda el injuriar y calumniar por detrás, que es deporte más practicado y cómodo. ¿Qué te llevas de bueno en una situación mala? La compañeras y amigas que están a tu lado, las que te concoen y saben como eres. A todas ellas un millón de gracias.

4 comentarios:

Revertiano dijo...

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, pero que la entrada del otoño y del nuevo curso no nos apacigüe.
Hoy era el pleno de Peñarroya (te avisé) y nadie ha ido. Ni yo.
No tenemos remedio y se aprovechan de eso los malos.

Éboli dijo...

Compañero, no he podido ir al igual que las otras compañeras por trabajo, hemos empezado unos cursos y el horario de clases es de 5 a 8 y resulta que yo soy monitora, pero seguiremos en el tema y esperaremos la respuesta en el libro de feria y haremos lo que tengamos que hacer.

Éboli dijo...

Dear Ronan, where can I read the article? I can´t see your blog.

Revertiano dijo...

Cuidado María Rosa, que esto me suena a mensajes basura para hacerte entrar en determinadas páginas.