LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

domingo, noviembre 26, 2006

25 DE NOVIEMBRE, ¿QUÉ HACER DESPUES DE ESTA FECHA?

Se ha ¿celebrado? el 25 de Noviembre, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES. Después de las manifestaciones, lectura de comunicados, ruedas de prensa y demás actos mi pregunta es ¿qué nos queda de todo esto? ¿sirve para algo?. Mi respuesta personal es que sí, claro que sirve. Recuerdo las primeras manifestaciones en Córdoba, cuando por la noche con velas íbamos un grupillo de mujeres por un carril de la Victoria. Este domingo han sido 5000 personas ocupando toda la Avenida, un gran logro porque al menos la gente se va concienciando del terrible problema que es la violencia hacia las mujeres. También iban con nosotras muchos hombres, con sus pancartas y reivindicaciones, y niños y niñas, como ejemplo de concienciación por la igualdad desde pequeños. Pero los gritos se acallan y las multitudes se dispersan y las mujeres que sufren la violencia en sus propias carnes creen seguir solas. Desde este blog llamo la atención a ti que lees y que seguro que puedes hacer algo en tu entorno, en tu pueblo, en tu grupo de amistades, esta lucha no ha acabado, no ha hecho nada mas que empezar y nuestra obligación es estar en las trincheras luchando, sea en primera fila o en la retaguardia, da igual, el caso es estar ahí. DESENMASCAREMOS AL AGRESOR Y QUE NO SIGA PASEANDO TRANQUILAMENTE POR NUESTROS PUEBLOS.

3 comentarios:

Revertiano dijo...

Tienes toda la razón. Es tarea de todos, tarea de todos los días, tarea sin descanso y concienciación. Y tarea de denuncia y justicia.
¡A por ellos!

Picalcan dijo...

Eso es. A POR ELLOS...
...QUE SON POCOS (demasiados en mi opinión, pero menos que nosotr@s)
...Y COBARDES (eso sin duda, cobardes. A ver si se atreven con nosotr@s y en la calle)

Anónimo dijo...

Si con mis artes, persona o mi catana puedo ser util a tal causa, desen por puestas en el campo de batalla.

Acabemos con estas personas, que pasen el tiempo que deben entre rejas.