LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, marzo 26, 2007

HOTEL PARA MADRES EN REINA SOFÍA

En el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, se ha puesto en marcha, por primera vez en la Comunidad Andaluza por parte de la Consejería de Salud un hotel para madres, que consta de son cuatro habitaciones en las que residirán otras tantas madres que tengan a sus hijos ingresados; ellas estarán de alta y en régimen de pensión completa. La idea es que durante ese tiempo puedan dar el pecho a sus hijos para favorecer el vínculo entre madre e hijo. Un objetivo que se tiene muy claro. 75.000 euros ha sido la inversión en este hotel de madres. Una actuación que da cumplimiento al Decreto 246/2005, de 8 de noviembre, que regula el derecho de los menores a recibir atención sanitaria en condiciones totalmente adaptadas a su edad. Las chicas malas aplaudimos esta iniciativa sabiendo esperando se traslade pronto a otros sitios. Las que hemos sufrido de estar en la zona infantil de Reina Sofía, unimos el pesar de tener allí a nuestros hijos, el tener que soportar unas condiciones muy incómodas, con lo que el ánimo ya roto decae aún más. Esperamos que también la Consejería tenga en cuenta la reivindicación de las MATRONAS, porque seguimos sin contestación a ese tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas así nos hacen creer en verdad que el estado del bienestar puede ser posible y que hay en marcha algunas medidas sociales bien pensadas.
Por cierto, lo que sí me gustaría es que también se considerara que pudieran ser utilizadas por los padres.
Total, si De Juana Chaos utilizaba la cama del hospital, y la ducha, con su lío, ¿por qué no?

Éboli dijo...

Creo que los de los padres llegará también, o eso esperamos también las que hemos sufrido una estancia larga hospitalaria con alguno de nuestros hijos, y hemos tenido que estar el padre o la madre, que no os toque a ninguno. La idea, en principio, es para darle el pecho a los nenes/nenas y De Juana Chaos hasta ahí no llega, o a lo mejor le daba teta la tipa con la que estaba... que puede ser esto también.