LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

miércoles, octubre 03, 2007

PROGRAMA DE JESÚS QUINTERO

Esperaba con alegría el programa del cual soy fiel seguidora por lo interesante de sus contenidos, la forma de abordar las entrevistas del Sr. Quintero, y la calidad y el buen gusto del que siempre goza. El pasado martes todo esto se me vino abajo cuando contemplé perpleja como se entrevistaba a un personaje cuya "hazaña" era ser infiel. El tipo en cuestión era el prototipo de machista gracioso, del que por desgracia tenemos todavía en nuestra querida tierra. Además de contar a boca llena haciendo alarde de sus atributos sexuales, su interés en esta vida estaba en engañar a las mujeres y vivir la vida sin trabajar. Mal ejemplo para la sociedad. La imagen que dio era que las mujeres éramos todas unas idiotas redomadas y además masoquista, pues según su versión nos encantaba que tipos como él nos maltrataran con engaños e infidelidades, supuesto que lo merecíamos y claro está, los hombres no merecen ese tratamiento. Lo dicho, de tipos como este que declaran que el hombre es infiel por naturaleza, o a que a la mujer hay que mentir nada se espera. Lo que llama poderosamente la atención es que un programa de la categoría de Ratones Coloraos, con una periodista impresionante como Jesús Quintero, le den cancha a este tipo de individuos. El mismo Jesús Quintero que critica la telebasura, nos trae al programa a una basura mas. O sea, que desde Canal Sur se hace una campaña estupenda contra la violencia de género o la educación no sexista y resulta que en programa de máxima audiencia dejan a este tipo de personajes que encarnan el machismo mas profundo y se pasa por las narices los derechos y reivindicaciones de las mujeres, que cope una entrevista y se explaye con explicaciones que a nadie le interesan. Vaya mi queja porque este tipo de entrevista no se vuelvan a repetir y espero que el Sr. Quintero se retracte públicamente de este tema, como mujer, como escritora, como miembro activo de organizaciones femeninas me he sentido vapuleada. También, flaco favor hace a los hombres, tipos que abogan por ese tipo de manera de vivir y de sentir. A lo mejor, lo interesante es llevar a alguna de las mujeres que han pasado por la vida de este tipo a ver ellas que opinan, pero claro, si engaña a chicas emigrantes rusas, será complicado. Por mi parte, seguiré fielemente el programa de Quintero, porque errores los tiene cualquiera, la grandeza está en saber admitirlos.

3 comentarios:

Bermauntier dijo...

Este tío siempre está igual. Vamos a ver, un presentador que critica la telebasura y después lleva a Coto Matamoros no me parece muy serio, la verdad.
Y como esto, mil cosas, todavía recuerdo la entrevista a una multiorgásmica que me dio vergüenza, la piba se dedicó a calentar al personal televisivo teniendo orgasmos (no sé si simulados o no) durante unos veinte minutos de entrevista.

Revertiano dijo...

Sí, lo cierto es que la tele pública está llena de contradicciones. Mucho predicar valores para luego no aplicarse el cuento.

Diógenes dijo...

estamos en el "crepúsculo de los ídolos" nietzschiano, o como dice Pino Aprile en su "elogio del imbecil" una involución a nuestros ancestros.