LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, agosto 11, 2008

REBELDES PERIFÉRICAS DEL SIGLO XIX

Multitud de mujeres transgresoras en el siglo XIX formaban parte de la llamada “sociedad del provenir”, desde una militancia anónima con rabia y pasión rompían modelos antiguos desde una postura libertaria y de igualdad. Las historias de 350 de estas mujeres son narradas en el libro “Rebeldes periféricas del siglo XIX”. Bajo la bandera de los movimientos sociales contemporáneos como el feminismo, antimilitarismo, laicismo, republicanismo, libertad sexual, maternidad consciente, derechos reproductivos, entre otros, las rebeldes convirtieron estas corrientes mundiales en el día a día de sus vidas cotidianas. “Rebeldes periféricas del siglo XIX” es editada por “La Linterna Sorda Ediciones”, en 216 páginas cuenta el coraje de éstas mujeres que “moviéndose por el subsuelo se hicieron fuertes”. Desde la periferia, las transgresoras han demostrado al mundo que persistiendo en las utopías logran hacerse realidad. Pese a haber construido mundos paralelos desde sus ideologías, pese a la sociedad dominante que las excluyó, llevaron muchas de sus propuestas a la realidad.

1 comentario:

Dale Arden dijo...

he visto el poema de Agustín García Calvo (al que le falta lo de "como chopo que la cielo se despereza")y os mando esta dirección para seguir con él, salud.
http://librosdeagustingarciacalvo.blogspot.com/