LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, octubre 05, 2009

UNA VUELTA DE TUERCA MAS EN EL TORNILLO DE LO IRRACIONAL...PERO CON TALANTE, MUCHO TALANTE...

Hoy, desayunando, miré hacia la Tele del bar y allí estaba...Canal Sur en su programa mañanero de saber vivir (? quizás me equivoque de canal o de programa...es igual). Anunciaban que el gobierno va a aprobar un programa con el objetivo de "redimir" los pecados de los maltratadores; este proyecto consistiría básicamente en someter al maltratador a terapias en las que también participasen mujeres maltratadas. !Por favor!....!Que ocurrente!, !que bien pensado!... y los tertulianos y alguien del público, al que preguntaron, y cuatro o cinco llamadas de espectadores, parecían satisfechos y argumentar que la "gran noticia" les parecía bien, les parecía apropiado... y sin saber o reflexionar lo suficiente, creo, defendía la gran idea: "maltratadores y maltratadas compartiendo cafés y bizcochitos caseros, usando "digo usando" porque así es y así lo siento, a la mujer maltratada como vehículo transmisor de consignas "se supone positivas" que impacten en el "maltratador" de forma que les sea más fácil modificar, cambiar, desterrar....su conducta." ¿No os parece asombroso?... a mi una película más de ciencia ficción.... Creo que todo esto lo plantean, entre otras cosas, para que sepamos que nuestra, o su, política de carcelación está más que trasnochada y sin rumbo. Yo siempre había pensado que cuando a alguien se le priva de libertad y se le pone entre rejas es para que se someta a una rehabilitación, un tiempo en el que se pueda trabajar e imponer, enseñar, inducir, probocar.... un cambio de conducta, de habitos, de comportamientos...etc. Pero no, ya nos damos cuenta de que la prisión ha perdido sus fines y objetivos...y se ha convertido en un "hostal sin estrellas (para algunos)donde pasar el tiempo que un sr. llamado juez o un grupo de ciudadanos decide. Pasar el tiempo.... si, sí, sí... alguien pensará, argumentará, defenderá... que en la cárcel se hacen talleres, cursos...(que son como puntos...que hay que reunir para canjearlos por dias, meses o años de condena), pero claro...¿Por eso tenemos que suponer que ahora son las mujeres maltratadas, a las que se propone usar a modo de "monitoras especializadas en recibir patadas, puñetazos, amenazas, golpes y salibazos"... serán monitores del sistema carcelario?... Lo que no dicen es si estas "monitoras" estarán de alta en la Seguridad Social, cotizando por ser "maltratadas", o que tendrán un contrato laboral que les de el derecho a cobrar una prestación cuando concluyan su trabajo terapeutico porque el "maltratador" de síntomas de estar rehabilitado, o si, encima -quizas por protegerlas(¿?) se les vá a exigir -a cambio- que sean voluntarias... !Que fuerte!...o al menos a mi me lo parece...¿que opinais al respecto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lalo, estoy contigo en lo de pensar que este tema se les va de las manos, y que no han sabido frenar a tiempo con medidas adecuadas y ejemplarizantes.
Desde luego, tal como yo ví la noticia,pienso como tu.

Ucuyaya dijo...

No se les va de las manos es que no tienen manos para este tema.
Nuevas conductas, nuevas leyes.
Ucuyaya

ÉBOLI dijo...

Ahí está nuestro nuevo Malo, con dos.... y si, querido y admirado amigo, es patético, porque no sé que decir al respecto. Pero ya verás, como luego vendrán las manifestaciones y nuestros politicuchos se ponen el traje de pancarteros de saldo. Asco de todo.