
La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del “día contra el cáncer de mama”, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en toda España. Este año, el objetivo principal es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes de este tipo de tumor.
Por este motivo, se realizarán distintos actos públicos en todas las provincias españolas que tendrán como objetivo sensibilizar a la población, tanto sobre la necesidad de detectar a tiempo un cáncer que tiene un 85% de supervivencia, como sobre aquellos aspectos que permitan conocer mejor esta enfermedad.
La música en contra del cáncer de mama con el disco 'Mujer'
Coincidiendo con la celebración de Día Internacional Contra el Cáncer de Mamá se presentó en Madrid el disco Mujer, en el que un grupo de artistas femeninas interpretan canciones dedicadas a la mujer y del que una parte de los beneficios generados de sus ventas se destinarán a la lucha en contra de esta patología.
El disco pretende a través de la música concienciar a toda la sociedad, y en especial a las mujeres, que son las afectadas, sobre la gravedad de esta patología y la importancia de su prevención.Cantantes como Ana Torroja, Niña Pastori, Ella Baila Sola, Martirio, Rosario, Marcela han participado en la grabación de este disco y algunas de ellas asistieron al acto.
Una parte de la venta del disco -100 pesetas- irán
destinadas a dos entidades: La Asociación Española Contra el Cáncer, cuya presidenta Cristina de Borbón Dos Sicilias, recogió hoy un
cheque por valor de 5 millones de pesetas, al igual que el director del Institut de Recerca Oncológica, con sede en Barcelona, que recibió otro talón, basándose en los cálculos de ventas estimados por la compañía discográfica.
Los participantes en el disco
El repertorio del disco lo componen quince canciones dedicadas a la mujer, interpretadas por otras tantas cantantes como: Chonchi Heredia, Pasión Vega, María Dolores Pradera, Martirio, Ella baila sola y Belén Dreik .
Además de Niña Pastori, Ana Torroja, Tamara, Rocío Dúrcal, Clara Montes, Soledad Jiménez, Marcela Morelo y Rosario.
El diseño de la portada ha sido especialmente creado para el proyecto, definiendo perfectamente la temática y finalidad del disco. El libreto interior además de las letras de las canciones
incluye un texto informativo sobre el cáncer de mama, así como un díptico explicativo con dibujos para realizar una autoexploración mamaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario