Os pongo el enlace para leer el artículo de opinión de Diario Córdoba sobre el tema de las matronas, y la situación por la que pasan en Córdoba.
"Matronas", por Maria Rosa Fernández ( Diario Córdoba - 27/02/2007 )
Este blogs es para nosotras, las chicas muy malas que andamos por el mundo, que pensamos y actuamos, y es que ese detalle compañeras no gusta a determinado personal. También es para esos chicos malos que nos acompañan en nuestras andadas. Desde la sierra de Córdoba al resto de este planeta.
El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha solicitado a la marca italiana Dolce & Gabbana la "retirada inmediata" del anuncio en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena.
El organismo autónomo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera que el anuncio incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres", según ha informado en una nota de prensa.
Además, el Instituto cree que este tipo de imágenes "supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres".
A Amilia se la conoce como el bebé milagro. Estuvo en el útero de su madre 22 semanas –ni 6 meses- y, en contra de la opinión de sus propios médicos, que no se mostraban muy optimistas, ha logrado sobrevivir.
El bebé más prematuro del mundo nació en Miami, Estados Unidos. Pesaba 285 gramos y media 241 milímetros. Había pocas esperanzas pero cuatro meses después acaba de recibir el alta médica. A partir de ahora los cuidados especiales que sigue necesitando, pues aún está muy débil, los recibirá en casa. Noticias como esta, junto a la de los esqueletos encontrados entrelazados el otro día te hacen llevar una sonrisa en la cara durante toda la jornada. Otro mundo de verdad es posible y los milagros también lo son, que falta nos hacen en medio de la podedumbre en la que estamos. Por cierto, invito a la persona que lea este post, que entre en la página de informativos Tele cinco, y pique en esta noticia, viene una parte de comentarios de mentes realmente enfermas. Desde las chicas malas hemos hecho una protesta a la dirección que viene de la redacción y esperamos sea secundada.
¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres imágenes como estas? El jueves pasado el Instituto de Consumo empezó a medir a las españolas para unificar tallas. La pasarela Cibeles ha sido la primera pasarela de moda internacional que no admiten tallas por debajo de la 38. Pero no es suficiente. Los medios de comunicación y la sociedad en general nos bombardean con una imagen de mujer que no se corresponde con la realidad. Se exige un rostro perfecto, unas piernas de infarto, una delgadez imposible, un vestuario de Vogue... en definitiva una vida artificial e imposible de realizar para la españolita de a pie. Porque yo me pregunto que una ama de casa, o administrativa, o mil eurista, o ... cuando están todo el día trabajando, con hijos o hijas, con familia o pareja, probablemente no tenga tiempo ni ganas de convertirse en una Preysler o una Martínez Bordiú (si es que a estas se les puede llamar mujeres ejemplares). La mujer debe de dar la talla por otras cuestiones y no en la facha exterior, pero mientras la sociedad siga usando esos baremos el frente está abierto. Y no quiero aquí ir en contra de aquella mujer que sea coqueta y use su feminidad para dar una imagen agradable (que coquetas somos todas), pero que ese sea el único factor es algo indecente. ¿Cuántas mujeres válidas se quedan en el camino por no seguir un patrón social establecido? Mientras tanto, pongamos todas y todos de nuestra parte para que imágenes como las de arriba no se sigan dando, porque realmente son de juzgado de guardia.
Pues sí, el viernes día 9 presentamos el libro de la escritora María Rosa Fernández "Te daré la luna". Una obra magnífica de una chica muy mala y estupenda novelista.
Todos están invitados.