LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

miércoles, febrero 07, 2007

ABRAZO DE 5000 AÑOS

Leo esta mañana las noticias mas destacadas del día y no salgo de mi asombro. En medio de los desastres del país de las mil y una noches, la "crispación nacional" que es soporífero, las desgracias de ese lado del mundo que nos queda tan lejos (y que tampoco hacemos por acercarnos), etc, etc, llama poderosamente mi atención el hallazgo en Italia de una pareja sepultada abrazada hace más de 5000 años. Con noticias así se puede pensar que otro mundo es posible y que la fuerza del amor es superior sobre todas las cosas y "cosos" que abundan en nuestro panorama de actualidad. Como dijo San Pablo "el amor no pasa nunca" y buena razón tenía.

5 comentarios:

Revertiano dijo...

Me dice Picalcan que le es urgentísimo ponerse en contacto contigo. Quiere entrevistarte 10 minutos a las 20'00 horas (cuando empieza su programa), antes de que acabe de llegar la gente al acto. Mándale un correo o llámalo rápido.

Por cierto, preciso este post, la imagen y el comentario son geniales.

Bermauntier dijo...

La foto es de esas que no podrán repetirse, seguramente tendrían una bella historia que contar esos dos esqueletos enterrados. Maravillosa foto y maravillos comentario.
Voy a ponerte inmediatamente en mis blog más visitados.

WeNdY dijo...

Me parece algo precioso!! Cuando vi esta foto en el periodico...me dio mucho que pensar!!!

Saludos!!!y me gusta vuestro blog!!

eboli100 dijo...

Gracias la nueva y el nuevo visitante de este blog, esperamos vuestra visita y vuestros comentarios cuando queráis.

Diogenes el Can dijo...

¡que los dejen como estaban! ¡que no rompan su milenario abrazo! ahora son capaces de diseccionarlos, para decirnos su edad, su estatura, y hasta la posible causa de su muerte...¡dejad al amor tranquilo! y así los poetas, podremos seguir inventandonos posibles realidades, sin que un forense nos rompa la belleza de un vientre con un tajo