LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

viernes, marzo 02, 2007

APOYO A ANA ROJAS

No sé si las personas que visitan asiduamente este blog saben que soy una desencantada de la política. Y mira que he estado tentatada hasta de formar parte de alguna lista electoral, porque creo que las mujeres debemos de estar en los puntos de toma de decisiones, pero desde que cumplí los 30 (hace ya unos pocos) me he ido desengañando de varias cosas, aunque por suerte, también he ido descubriendo otras cosas más interesantes y verdaderas. Me he desengañado de políticos que usan los sillones para arreglar rencillas personales y que se creen primos hermanos del Faraón, o mejor aún, se creen el mismo Faraón. Me he desengañado de políticas que usan la lucha contra igualdad para su cosecha particular de votos, etc, etc. Todos estos desengaños del mundo de la política lo han sido de todos y cada uno de los partidos importantes. Ahora me llega el último desengaño con el que mi indignación y mi mala leche suben al cien por cien. Resulta que abren expediente para echar del partido a Ana Rojas, concejala del PSOE. Una mujer que se ha dejado la piel durante su mandato como diputada provincial. Que se recorrió de punta a punta toda la provincia y conocía, como la palma de su mano, a todas las asociaciones de mujeres. Ahora la apuñalan por la espalda los mismos de su partido, los que la dejaron sola cuando las cosas se pusieron feas. Flaco favor le hacéis a un partido donde en el Guadiato no brilla en el ámbito de la mujer, y queréis quitar de enmedia a una de las pocas que ha tenido fuerza para saber hacer bien las cosas. Aunque no te sirva de consuelo, querida Ana, desde este blog las chicas malas te apoyamos, porque tu apoyaste a muchas mujeres sin mirar su ideología o condición, porque has demostrado ser una mujer excepcional y porque tu labor seguirá como referente por muchos años que pasen. Ánimo y a por ellos (que son pocos y cobardes). Pongo el enlace a la noticia del periódico.El PSOE expulsará a la edil Ana Rojas del partido ( Diario Córdoba - 27/02/2007 )

2 comentarios:

José M. Jiménez dijo...

Si es que los socialistas son rencorosos, muy rencorosos.

Gracias por tu comentario en el blog. Por cierto, ya era asiduo lector de este, jejejej

Besos!

Anónimo dijo...

Ya te he dejado un comentario en mi blog al respecto.
No obstante, recalco que Ana Rojas me pareció siempre una inculta (común a la mayoría de socialistas) bastante bastorra con ínfulas de reinona. Lo que no quita que e tomara muy en serio el tema de la mujer, vaya eso por delante.