LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

martes, marzo 13, 2007

ELEGANTE ARTÍCULO DE OPINIÓN

Es la definición a este artículo de opinión: elegante. Dice exactamente lo que hay que decir y con las palabras justas y necesarias. Enhorabuena Revertiano. "EL CHASCO". Andaba preocupado, como la mayoría de gente, supongo, por cómo se desarrollaría la gran manifestación que el PP había convocado para el sábado pasado. Por un lado me sentía feliz ante la perspectiva de una nueva demostración de la inmensa mayoría de la ciudadanía (las encuestas lo dicen) contra la atenuación de la situación penal del etarra De Juana Chaos . Por otro, me preocupaba que se hiciesen realidad los augurios de la izquierda cuando anunciaban que la manifestación se convertiría en una demostración del facherío pre o anticonstitucional. Pero pasó, como escribió Cervantes en su coletilla al soneto elegíaco Al Túmulo de Felipe II en Sevilla , "Y luego, incontinente,/ caló el chapeo, requirió la espada,/ miró al soslayo, fuese, y no hubo nada./" Es decir, que las alarmas estaban infundadas. No hubo nada de que preocuparse. No hubo banderas anticonstitucionales, ni crispación, ni asaltos, ni desórdenes. Los que lo vimos por la única cadena que retransmitió un acontecimiento de tanto interés periodístico, observamos alegría, determinación y oleadas de banderas que a todos nos amparan (nacionales y autonómicas). Entonces los malos augurios que preconizaban quiebra social, desgarro y fachas vociferantes, me recordaron la frase de Hearst a su corresponsal en La Habana cuando veía que la guerra de Cuba no empezaba y él deseaba a toda costa crispar los ánimos de los norteamericanos, "usted envíe ilustraciones, que yo pondré la guerra". En esta ocasión, los que querían justificar una crispación inexistente se llevaron un chasco y se quedaron sin ilustraciones. Alberto Díaz Villaseñor. Profesor y chico malo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, acabo de dejarte un comentario en tu post sobre la ZEPA y no había mirado más arriba y me encuentro este. ¡T'has pasao! Gracias de todas formas. Vamos a crear adicción, los dos, que es de lo que se trata.

Éboli dijo...

Bueno, siempre es bueno que si estamos en la misma trinchera, tengamos a enemigos/as comunes. Un placer compartir contigo espacios y batallas. Y te digo una cosa, mi artículo ha sido el más valorado por el tema en cuestión, pero a mi me ha parecido el tuyo escrito con más sutileza y elegancia, ya lo he dicho antes. Y esto no es peloteo ni tonterías para quienes puedan leerlo, es admiración y ganas de mejorar, que es diferente.