LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

jueves, marzo 08, 2007

FELICIDADES A LAS CHICAS MALAS Y ESPECIALMENTE A LOS CHICOS MALOS

LAS CHICAS MALAS DESEAN UN FELIZ DÍA 8 DE MARZO A TODAS LAS MUJERES MALAS Y NO MALAS QUE VIVEN SU CONDICIÓN DE MUJER CON ALEGRÍA DE SERLO, NENAS!!! QUE VALEMOS MUCHO. PARTICULARMENTE A LAS MUJERES QUE HOY NO TIENEN GRANDES ACTOS, NI MERIENDAS, NI FIESTAS Y SE VAN A PASAR EL DÍA FREGANDO Y BARRIENDO, O TRABAJANDO EN EL CAMPO O EN OTRAS LABORES, VA POR VOSOTRAS, QUE AUNQUE NO ESTÉIS FÍSICAMENTE SÍ QUE ESTÁIS EN PENSAMIENTO. Y UN DESEO DE UN DÍA FELIZ ESPECIALMENTE A LOS HOMBRES DE NUESTRA VIDA, QUE COMPARTEN CON NOSOTRAS ALEGRÍAS Y PENAS. Y MUY MUY, PERO QUE MUY ESPECIALMENTE A LOS CHICOS MALOS QUE COLABORAN EN ESTE BLOG CON SUS COMENTARIOS Y SUS VISITAS ASIDUAS: REVERTIANO, PICALCAN, MARTÍN, BERMAUNTIEUR, DIÓGENES EL CAN, MINERO, BERLIN, JOSE M. JIMÉNEZ, VIGI. BESITOS VIOLETAS.

5 comentarios:

MCS - Martín- dijo...

Felicidades pero no solo en este días, si no días tras día durante toda la vida, por ser guerreras, por ser trabajadoras, por ser mujeres y sentirse orgullosas de ello; y sobre todo por ser personas con la cabeza en los hombros, el corazón en el pecho y la pluma y espada en la mano. Un fuerte abrazo para todas vosotras.

Bermauntier dijo...

Pues gracias por felicitarme. La verdad es que me gusta el blog, creo que eso se nota, y el enfoque que el dais a algunos temas.
Pero claro, tengo que decir que flaco favor hacen, por ejemplo, leyes como la de paridad a la mujer española del momento.
¡SI LAS MUJERES GOBERNASEN EL MUNDO OTRO GALLO CANTARÍA!

Éboli dijo...

Reiteramos las gracias a todos por vuestros comentarios, y querido Bermauntier, si las mujeres gobernasen el mundo lo que sí que habría sería otros horarios laborales y otras maneras de dialogar, pero vamos, que no queremos gobernar solas, queremos compartir.

Revertiano dijo...

Hasta el año 1995 di bastantes tumbos por Andalucía, sobre todo por la Andalucía rural (cosas del destino de profe, qué se le va a hacer). Nunca se me olvidará una imagen que vi repetida varias veces.

Solía sucederme en domingo, cuando yo volvía desde Córdoba a mi pueblo de destino. Normalmente al atardecer. Fuese la estación del año que fuese solía encontrarme en la carretera una pequeña moto, o un motocarro con remolque viejísimos, desvencijados, llevando encima a una pareja de personas del campo que, si vivieran en una ciudad o no fuesen campesinos, en esos días y a esas horas disfrutarían de una jubilación merecida y en casita, calientes, viendo la tele.
Estos no. Las parejas que yo me encontraba iban (o volvían) con su vehículo lleno de trastos o forrajes, la mirada perdida y cansada, sin hablarse porque seguro que el compartir calamidades puede llegar a ser el mejor diálogo en una vida, y de ese tipo de conversaciones seguro que tendrían los momentos llenos.

Y eso es todo lo que quería decir. Así veo yo el Día de la Mujer Trabajadora. Junto a su hombre, compañero de fatigas, haciendo que prevalezca el amor a pesar de todo y de la vida. Y demandando con su mirada y en el desaliño de sus ropas y de sus circunstancias, justicia. Simplemente justicia.

(Bueno, como no ha coincidido el día 8 con el martes de mi columna en el diario Córdoba, al menos os dejo estas reflexiones, que bien podían haber nutrido dicho artículo).

Éboli dijo...

Preciosa reflexión que usaré en algún relato (si me lo permites). Además la más acertada en este día.