LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

miércoles, marzo 28, 2007

PINCELADAS DE BLANCA GAN

PINCELADAS DE MUJER. Blanca Gan se inicia en el mundo artísitico desde muy pequeña, en aquellos años azules de la niñez donde sus ojos serenos ya captaban detalles que escapaban a la mayoría. Aunque nunca ha dejado de pintar y dibujar, también ha ido desarrollando otras facetas y se ha formado en temas creativos como el mundo del comic, el cine o la animación. Pero es en la pintura y en el dibujo donde encuentra su mejor manera de expresión. Las circunstancias personales le han dado una fuerza, un empuje a que desde hace un año retomara con fuerza los lienzos, expresando en ellos las diferentes mujeres que todas llevamos dentro. Como dice Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz: "En general, las mujeres necesitamos liberarnos del miedo y del silencio, y saber que está bien ser fuerte", Blanca ha tomado esa determinación de forma muy acertada para darnos un ejemplo de mujer luchadora. Sus pinturas no dejan indiferente a quien se acerque a mirarlas, son pinceladas desde el alma, provocando, pataleando, encogiendo el corazón y abriendo la mente. Esta sociedad herida necesita la sensibilidad y el coraje de mujeres como Blanca, que hagan reaccionar. Los trazos firmes que ella crea en su soledad sirven de unión para todas las mujeres que tenemos el honor de verlos, porque expresan nuestros miedos, lloros, risas, besos, esperanzas...mujeres madres, amigas, confidentes, calladas...pero sobre todo mujeres con sueños. EN LAS FOTOS LA AUTORA Y ALGUNAS DE SUS OBRAS, QUE SE PUEDEN ADMIRAR EN ESPIEL ESTOS DÍAS. ENHORABUENA BLANCA!!!

1 comentario:

Martín Carmona dijo...

Yo ahora me estoy iniciando en el mundo de la pintura. Cuando tenga suficientes cuadros como para regalar, lo mismo os regalo alguno.


(o lo mismo lo puedes usar para echar las cáscaras de las pipas en verano);D