LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

miércoles, septiembre 24, 2008

CARMEN CALVO CON LAS MUJERES DEL GUADIATO

El lunes, tuvimos en Belmez un acto emotivo con las mujeres del Alto Guadiato. Se clausuró la Biblioteca Itinerante con perspectivo de género que el Grupo de Desarrollo Rural del Alto Guadiato ha desarrollado durante dos años, y que va a continuar en los pueblos de esta zona de Córdoba. Carmen Calvo, ex-ministra de cultura, participó en el acto, con un discurso sencillo y que llegó a las mujeres, agradeciéndole que viera como es la situación de las mujeres en zonas rurales. El acto lo presentaron Pedro Barbero, presidente del GDR y alcalde de Valsequillo, y Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez. También intervinimos una servidora, junto a Antonio Monterroso, profesor de literatura y monitor de los talleres de lectura y escritura. La formación es fundamental para conseguir la plena libertad e igualdad en la mujer, y actividades de este tipo hacen que sigamos subiendo escalones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Actividades de este tipo son imprescindibles en estas Comarcas algo olvidadas, donde las mujeres, por tradición,cultura y exigencias más o menos vitales, siempre han sido la base de una sociedad que aún sigue siendo machista. Son imprescindibles y necesarias máxime cuando tenemos muchas aldeas donde son las mujeres quienes revitalizan la vida cultural de estas pequeñas poblaciones y, sin las cuales, la Comarca no seguiría tan viva y resistiendo contra viento y marea, los continuos azotes de la emigración. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.

Éboli dijo...

Gracias compañera por tu comentario, y así es, actividades de este tipo son necesarias y debemos de tenerlas, para que la sociedad siga avanzando.