LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, noviembre 22, 2010

UN DÍA PARA DECIR SÍ

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer ha puesto en marcha la campaña on-line “Un día para decir sí” para promover la participación de todas las personas que rechazan la violencia contra las mujeres y con el objetivo de extender al máximo su difusión a través de la web. Para ello, sólo hay que entrar en la web: www.undiaparadecirsi.com y dejar un mensaje. Desde esta página también podrá seguirse en directo la retransmisión del desarrollo del Acto de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género que tendrá lugar en la sede del Instituto de la Mujer, el próximo día 25 de noviembre. “El próximo día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género. Un día en el que todas y todos tenemos mucho que decir”, ha dicho Laura Seara. “Porque tenemos el convencimiento y la seguridad de que, uniendo nuestra fuerza y compromiso, podemos hacer que la convivencia en igualdad sea una realidad”. La programación de TVE y RNE dedica la semana a la violencia de género La cadena pública en colaboración con el Instituto de la Mujer dedicará esta semana parte de su programación al drama de la violencia contra las mujeres en la ‘II Semana Concienciados contra la Violencia de Género’. Películas como “Te doy mis ojos” y “No estás sola, Sara”, que abordan esta temática convivirán con documentales que profundizarán en el problema con títulos como “Mujeres de hoy: sobrevivir a la violencia”. Además, Documentos TV estrenará el documental francés “Hasta que el hogar nos separe”, sobre cómo la desigualdad puede originarse en el reparto de tareas domésticas. El problema se enfocará también desde otros ámbitos. El centenario del acceso de la mujer a la universidad tendrá un tratamiento especial en “Miradas 2” y “Gente”, e “Informe semanal” abordará la explotación sexual de las mujeres en su edición del sábado. Los Telediarios también se centrarán en elementos menos conocidos de esta lacra como las sentencias judiciales, el tratamiento de los medios o la labor de los hombres comprometidos en la lucha contra el maltrato. Desde RNE, Juan Ramón Lucas entrevistará a Bibiana Aído, secretaria de Estado e Igualdad el miércoles a las 09:00 y se sumará a la iniciativa desde otros espacios.

1 comentario:

Lola Soler dijo...

Veo muy bien todo lo que se haga en contra de la violencia de género, pero mi visión sobre este tema es pesimista, porque creo que lo que nos falta de base a todos es la educación. Nos han educado y "educamos" de manera diferente a niños/as, no se admite el cambio de roles en las familias, está mal visto.