LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, febrero 19, 2007

DISCRIMINACIÓN CON MIS CANTABRIA

Mis Cantabria, Ángela Bustillo, con su hijo de tres años en la fotografía, impugnará las normas del Certamen tras perder el título por ser madre. Al ver la noticia en la prensa y en la televisión vuelvo otra vez a sentir asco de esta sociedad hipócrita, donde ayer se aprobó un Estatuto que dicen que es el más avanzado en temas de igualdad y resulta que pasan estas cosas. Y es que el colmo del asunto es que a los chicos en iguales circunstancias no se les trate con el mismo rasero. O sea que a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles", vamos que hay que joderse con el tema. ¿Esta es la manera que tiene el gobierno de conciliar la vida laboral y familiar, admitiendo estas situaciones? Es denigrante que siga pasando esto, como otras tantas cosas. A las chicas malas nos queda el derecho al pataleo y a la protesta, y a la compañera de Cantabria llegar con su protesta a donde tenga que llegar, que apoyos no le van a faltar. Desde aquí estamos contigo, Ángela.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya esta bien de pelotear a la "escritora" Maria Rosa Fernández. He leido los tres libros y no he podido acabar ninguno de esta señora. Me parece que no sólo escribe mal sino que ni redata, y comete faltas. Se está aprobechando del momento que viven las mujeres con la violencia y eso. Es una escritoras oportunista.
Espero que no se borre este mensaje porque sólo me refiero a su faceta publica de "escritora".
Y no se como El Revertiano y Picalcán le bailais tanto la cosa.

Éboli dijo...

Querida Justiciera, lo de faltas ... ejem... lo digo por lo que tu escribes con alguna faltilla. Y respecto a mi faceta de "escritora" pues bien, cada cual es libre de expresarse y de gustarte o no gustarte. Pero lo que no te consiente es que digas que aprovecho (que aprovechar es con uve) el momento de las mujeres con la violencia. Faltas al respeto a la gente que dese la Plataforma trabajamos contra esta lacra social. En esta sociedad si un hombre escribe con temática social es para ponerle medallas, si lo hace una mujer (cualquier mujer escritora) es para aprovechar el momento, querida Justiciera, no eres novedosa con esa afirmación, ya se lo han dicho a grandes escritoras de nuestro país, y de otros países, me honras al considerarme con una afirmación que antes se la ha hecho a otras como Lidya Falcón, Almudena Grandes, Lucía Extchebarría y una larga lista, que si quieres te facilito. Besos y gracias por visitar este blog donde siempre serás bienvenida.

Anónimo dijo...

Ni p. caso. No te esfuerces que no vale la pena.
Mira bien a tu alrededor. O a alguien vestido de camuflaje, ya sabes.

Éboli dijo...

Querido Rever, el tema no va de camuflaje, la cosa se mueve cerca de mi montaña, ya sabes tu también. ¡Qué alegría que hablen de una!

Picalcan dijo...

En primer lugar bienvenida al mundo de los blog y concretamente a mi casita www.lacasitadepicalcan.blogspot.com . Espero que utilices estos espacios, entre otras cosas, para hacer crítica literaria y no para descalificar a nadie. Me parece bien y hasta loable que te atrevas a criticar el trabajo de esta SEÑORA, pero de momento ella escribe y presenta sus libros con su nombre y apellidos y dando la cara, cosa que lamento no hagas hasta el momento. En cuanto a las faltas de ortografía y de sintaxis que tire la primera piedra el que éste libre de pecado, y ni yo, ni mucho menos tú, seremos esa persona.
Entiendo y hasta puedo estar de acuerdo en la critica al trabajo literario de Rosa, (yo tampoco he podido terminar muchos libros de Cervantes) no tiene porque gustarte ninguno de sus libros, pero no puedes decir que “peloteamos” cuando ni siquiera en mi blog he hablado de la calidad de sus libros, sino de lo que es un hecho: la presentación de uno de ellos en Peñarroya-Pueblonuevo. De todas formas, si así fuese, no es peloteo es admiración por ser capaz de hacer algo que ni siquiera me atrevo a plantearme, y cariño a quien me ha demostrado ser una estupenda amiga y mejor persona. Lo que menos me importa de ella es lo buena o mala escritora que sea. Por cierto y desgraciadamente pocos escritores conozco para compararla con ellos pero sí la comparo como persona, y en eso hasta ahora pocas le ganan.
Si puedo entender tu crítica a su trabajo como escritora ni siquiera puedo admitir que puedas decir que se aprovecha del problema de la violencia contra la mujer cuando los beneficios de su trabajo son para la plataforma contra la violencia hacia la mujer. Es decir los beneficios de los libros que tu has comprado no son para esta SEÑORA, sin embargo muchos de los gastos de escribirlo y presentarlo si que los costea, sin contar con el valor de su trabajo. Por otro lado no la llamarías aprovechada si supieras la labor que realiza en colaboración con dicha plataforma y de la que le puedes preguntar a Dulcenombre Rodríguez que te dirá que a las tantas de la madrugada es capaz de desplazarse a Córdoba para ayudar a una mujer maltratada, que dedica su tiempo libre a ayudar a estas mujeres y que se implica en muchos de estos casos a veces de manera exagerada. Te podría contar muchas más cosas que conozco de esta SEÑORA, pero preferiría hacerlo de forma más personal y tampoco tengo permiso para ello.
Te ruego que antes de descalificar a una persona intentes ver primero el bien que ésta hace a otras muchas. Y el daño que puede hacer tu descalificación a esas misma personas. Tu de momento no has hecho … ni daño a Rosa pero ¿y a otras personas?. Y no se si servirás para critica literaria, de momento a mi me sirves de cachondeo.
Tenía pensado tener a Rosa en mi programa en Radio Peñarroya “Las cosas de la vida” un día que tuviera un hueco, ahora tras tu comentario lo tengo más claro, el viernes a las ocho de la tarde le voy a seguir “haciendo la pelota”, solo para molestar a quienes como tu la descalifican y agradar a quienes la admiran, que son muchos más.

Martín Carmona dijo...

Oye que en mis blogs también podeis meteros a criticar el trabajo de escritora de esta mujer, de hecho se que tiene tres tipos de exploradores en su ordenador y en cada uno de ellos uno de mis blogs de página de inicio.....

....Que fácil es criticar cuando se produce desde el anonimato y de forma gratuita (¿Porque aquí no cobrais por criticas verdad?)

Un saludo y no "sos" quemeis la sangre, que la vida es "mu" bonita para ponernos faltas unos a otros.

(yo de mayor voy a ser calvo pero no me lo digais )

M.C.S

Éboli dijo...

Por cierto, me interesaba saber las opiniones de los/as anónimos/as del tema que se trata en el post... que son las reivindicaciones por las que trabajamos las mujeres y hombres que habitualmente aquí escriben. Ah! si tengo faltas de ortografía y de sintaxis, comentarlo por favor con mi corrector de la editorial, él es filólogo y creo que aprobó con buena nota, pero a lo mejor tampoco tiene ni idea y está ocupando un empleo que debería de ocupar Justiciera. Si quieres te paso el teléfono del editor y se lo dices... todo sea por dar trabajo en la zona del Guadiato, que con la Zepa la cosa se va a poner mas negra.

Picalcan dijo...

El gobierno ya ha solicitado a la empresa "privada" que cambie las normas de su concursito. La sociedad tambien se lo ha pedido desde lugares como este.
En cuanto al caso en cuestíón esta chica podrá perder el título de miss cantabria, injustamente, pero ya se ha ganado "mis simpatias" y la de muchos otros, "mis apoyos" y la de muchos otros y mis admiración" por madre y por mujer. Y lo mejor de todo, que su hijo podrá decir con orgullo esa es MI MADRE. Y no hace falta que le pongan ninguna bandita.
Angela, que estamos contigo, y con todas las que como tu luchen por lo que creen justo. Esta si que representa a la mujeres y no solo por guapa.

Bermauntier dijo...

Todo un escándalo,todo un atraso, pero ya se sabe, las mujeres nunca tendrá la verdadera igualdad y mucho menos con leyes de paridad que le hacen flaco favor. Ayer escuché el caso en televisión, creo que fue a Cuatro, donde expuso con pelos y señales su caso: sabían que tiene un hijo pero, claro, no sabían que iba a ganar, y al llegar al camerino la despojaron de la corona. Salió el señor Revilla- como me gusta este tío, el Presi de Cantabria- y dijo que la coronaba miss Cantabria, miss España y miss Mundo... OLE. Y es, en asuntos como este, lo mejor es recurrir, y que le den la coronita de los cojones, que tampoco será para tanto follón.