LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

jueves, febrero 22, 2007

Machismo en Dolce & Gabbana

Esta foto publicitaria de Dolce & Gabbana ha provocado polémica y el Instituto de la Mujer ha solicitado a la firma italiana que lo retire por escenificar una imagen de violencia hacia la mujer. Creo que estoy bastante de acuerdo, pero me gustaría leer más opiniones.

7 comentarios:

Revertiano dijo...

Bueno, chica mala, sin saberlo ni pretenderlo hemos coincidido (incluso casi en el tiempo porque hace pocos minutos no estaba el tuyo) en el tema de este artículo. Eso es bueno, que haya coincidencia.
No obstante, creo que nos gustaría leer más opiniones.

Éboli dijo...

Esto sí que es telepatía y lo demás son tonterías. Hay que ver lo que supone estar en el mundo de los malos y las malas. Pero sigo tu hilo, nos gustaría saber de otras opiniones.

Martín Carmona dijo...

Idependientemente de que parezca una violación (nadie lo quiere decir pero yo lo digo) creo que han querido mostrar una idea que no han conseguido.

Pararos un momento y cambiar el sexo de todos ellos. ¿Si fuera un hombre el que se encuentra en esa situación...? Como se lo tomaría la gente?? Tal vez: Uau que suerte!,, o valla Fiestón! pero seguiría teniendo el mismo trasfondo machista.

Para simplificar mi opinión, creo que ha sido una campaña publicitaria creada a partir de muchos litros de alcohol, drogas y muy poco de cerebro. No quiero ni pensar el como se sentiran aquellas mujeres que han pasado una situación dificil al ver una cosa así en un cartel publicitario.

Bermauntier dijo...

Pues a mí, sinceramente, no me parece para tanto revuelo. Es publicidad no creo yo que nadie se ponga a imitarlo. Bueno, los que ya traían sus gustos de cuero y látigos de fábrica sí, pero, es un mal menor, ¿no? Joder, como están las feministas últimamente...

Éboli dijo...

Que no, querido bermauntier, que las feministas no estamos de ninguna manera, que hay que parar estas cosas, pero de todas formas llevas algo de razón, se arma revuelo por el anuncio de marras (que supongo era lo que quería la marca) y no por las otras jodiendas que nos estamos tragando.

Anónimo dijo...

Lo que yo veo es una representación del gang bang, no una violación. Es difícil no herir susceptibilidades, todo depende del cristal con que se mire.

Éboli dijo...

Gracias Api por tu contribución, también desde las chicas malas visitamos tu blog, que es estupendo. Saludos desde este lado del océano.