LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

viernes, febrero 23, 2007

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PILAR SANABRIA

Esta noche, a las 20.00 h., en el salón de actos de Cajasur (frente al Corte Inglés), nuestra compañera, amiga y excelente poeta cordobesa, Pilar Sanabria, presenta su último trabajo de poesía. Como es tan buena amiga (y la confianza, ya se sabe que da asco), pues no sé ni el título del libro, pero prometo que mañana en otro post, habrá fotos del acto y un comentario del libro. El prólogo es del escritor cordobés Alejandro López Andrada, último ganador del premio nacional de poesía. Esta servidora, estará en el acto entre tanto ilustre. Por cierto, de mi último libro, el único que queda por publicar es Alberto Díaz, así que ya sabes majete, que te estás haciendo mucho de rogar y también te queremos leer con la intimidad que da un libro en las manos. En la fotografía inferior, Pilar Sanabria, que además dirige el programa "Protagonistas" en Onda Cero, durante la lectura de algunos de sus poemas el día de la manifestación en Córdoba en noviembre de 2006 contra la violencia a la mujer. En la foto superior, Pilar y esta mala. Enhorabuena guapísima y adelante!!!

7 comentarios:

Revertiano dijo...

Bueno, en realidad ya tengo un libro de poesía poblicado: "Illo Tempore" hace tiempo (creo que en 1995). Y otros dos escritos que necesitan un "espaldarazo" de "alguien" para que me los metan en rotativas.
Novela, una empezada, otra a medias.
Una obra de teatro (un monólogo para ser exactos) que estoy ahora adaptando a novela breve.
Y muchos relatos. Además de infinidad de artículos periodísticos que (algunos) merecerían publicarse en libro recopilatorio.
Como ves, la máquina de producir no para, pero hay cierta pereza de iniciar los caminos que llevan a las editoriales (necesitaría un agente, quizás, jajaja).

Martín Carmona dijo...

Que profesionales de la materia! mi sueño (uno de ellos) sería algún día poder publicar mis poesías, (las de mi blog y otras) y poder dedicarselo a la mujer que amo.
Pero pisando la realidad, me tendré que conformar con trabajar y disfrutar de mis obras de teatro para los chicos de PROMI que cuido.

Mucha suerte a Dña. Pilar Sanabria y a todos los que ponen la ilusión en escribir para transmitir sentimientos a otras personas.

Revertiano dijo...

Y qye María Rosa nos cuente cómo fue todo en la presentación de Pilar. Ya estamos ansiosos de saberlo.
Por cierto, ¿el Córdoba sacó algo de tu presentación en Peñarroya? O no lo he visto o se me pasó.

Éboli dijo...

Rever, no sabía que tenías ese libro publicado. Así que ya sabes, a pasárselo a una mala que lo lea. El tema de nadar en las editoriales es algo que a mi me trae de cabeza, y hasta ahora he tenido suerte. Ya te contaré, pero te sigo animando a que publiques, que tus escritos no solo son buenos, sino necesarios de leer. Martín, voy a ir a Pozoblanco a presentar el libro, a ver si te puedes acercar allí y te unes al club de los malos y malas. Y lo de publicar, te digo lo mismo que Rever, adelante!!!

Martín Carmona dijo...

Anda pues Pozoblanco me pilla a un tiro de piedra! Haber si me dices cuando es y donde pero debe de coincidir que no tenga que trabajar en ninguno de mis curros y ensayo de teatro con mis niños. Uoojojojojo haber si nos vemos pues!! y me firmas el formato word,jajaja

Éboli dijo...

Será en marzo a mediadios, ya te aviso "nuevo malo", y da igual firmar unos folios que otra cosa... pero sabed.... que con el tiempo, la firma valdrá una fortuna, je je je. Oye, que interesante lo del teatro con niñ@s.

Martín Carmona dijo...

Vale, haré lo posible y parte de lo imposible por ir. El teatro con mis "niñ@s" de PROMI (son mis niños aunque sean mayores) lo llevo organizando 3 ó 4 años yo; pero es algo que se viene haciendo desde hará unos 10. Espero que cuando realicemos la obra de teatro aquí en villanueva os podais acercar, para (por lo menos), pasar unos minutos entretenidos. Un saludo y nos vemos Jefa Mala ..(yo no soy malo pero si regularcillo,jajaja)