LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

martes, febrero 20, 2007

SER MALA

"En ocasiones...veo muertos", esta frase de la peli El sexto sentido, me impactó tanto, tantísimo que la tengo en el coco metida a presión. Por eso, en ocasiones (por lo visto) veo fantasmas donde no los hay y creo que acometen contra mi persona cuando lo que hacen es hacer una crítica literaria de mis libros (que para alguna gente son aburridísimos y malísimos). ¿Creíais que una chica mala iba a escribir algo divertido como lo que hacéis vosotros? No, por supuesto que no. Tengo que llevar mi máscara de mala y de farsante para que vosotros/as (mas as que os) me desenmascaréis. Ser envidiosa es chungo, mucho, pero ser envidiosa de una chica mala es lo último que se puede ser en este mundo. Es el colmo de una mente prehistórica, de.. de... sin finezas, de gilipollas, vamos, con perdón a los gilipollas que no envindian a las escritoras malas. En fin queridos y queridas, supongo que como no os quedan pegatinas de esas tan chulas que hicísteis, ahora optáis por seguir con los anónimos, claro que, teniendo en cuenta, que yo siempre he dado la cara (de mala) y que si se me nombra salgo en la tele pública a defenderme y eso os da mieditis, pues vale, adelante, a seguir con los anónimos, pero por favor, sed mas creativas/os la próxima vez, que ya tenéis agotados todos los insultos contra mi labor (y no contra mi persona, faltaría más), os podéis meter con mi talla (una 46), con mi pelo, como visto, como hablo... y esas cosillas que a lo mejor tienen mas tirón. Me pone, me pone mucho todo lo que contáis de mi, me hace sentirme... como lo diría ¿orgullosa de ser mala? Mis agradecimientos a mis compañeros malos, que también estarán gustosos de ponerse con las gilipolladas que comentáis. Por cierto, también hago yo aquí despedida y cierre de vuestras capulladas. Besitos y ánimo a escribir, os puedo dar una lista de premios a los que presentaros, o bien, podéis remitir cartas y anónimos a todos los inútiles de las editoriales que me han apoyado, al ayto. de Córdoba, a Rosa Aguilar y Antonia Parrado, a la Plataforma contra la violencia a las mujeres, a todos los pueblos y ciudades donde he ido a presentar los libros y por supuestos a los más de dos mil ignorantes y pardillos que leyeron mi primer libro, a los mas de mil del segundo, y a los tontos y tontas que siendo malo de la muerte están leyendo el tercero. (No os preocupéis por las direcciones, que os las facilito sin problemas). Besitos violetas.

4 comentarios:

Picalcan dijo...

Y yo en ocasiones veo vivos. Gente que se mueve y habla o escribe. Pero sólo en ocasiones. En general lo que veo son muertos, que no se mueven, que nos traspasan, que no se notan. Vamos muertos. Que salen de sus tumbas con su caras deformadas para que no se les conozca para intentar llenar de pudedumbre (¿se dice así? es que yo tampoco se escribir) todo lo que tocan. Naturalmente no lo consiguen. Los vivos, unos pocos vivos y malos, no se lo permiten. Entonces se vuelven a sus tumbas blanqueadas, hasta la proxima ocasión a seguir siendo muertos.
Así que en ocasiones veo vivos.

Revertiano dijo...

Pues yo lo que veo son unos/as destripaterrones de tomo y lomo que no tienen nada mejor que hacer que ponerse "líricos" cuando en realidad deberían ponerse, como diría Sancho Panza "asnalmente" ... lo que sea. Que pongan ellos/as el adjetivo.
De todas maneras, chica mala, me da la impresión de que no deberías husmear entre los cercanos o próximos, tira un poquito más por elevación que a lo mejor la cosa no va ni siquiera contigo (¿eh Pical?) y tampoco parte ni siquiera de tu ámbito/a.
Besorros, peazo de "cuentista", que todavía me emociono con el relato aquel de navidad de "Retales..."

Anónimo dijo...

Yo no soy envidiosa, vaya eso por delante y además no sé escribir porque solamente pinto y mal, pero escribir no sabes, las cosas como son porque tienes muchas faltas de ortografía y la redacción (como mucho redacción que no creación)deja mucho que desear. Y nada tiene todo eso que ver con que una se oponga al maltrato a las mujeres que eso por supuesto, ni con que vayas a sitios a presentar el libro, ni con quien te apoya. No intentes mezclar y confundir que nada tiene que ver una cosa con la otra. Se te agradece la intención de tus escritos pero no la forma ni el resultado. Para mejorar hay que saber reconocer las propias carencias y limitaciones, y no mosquearse con quien nos critica.

Éboli dijo...

Adelita, gracias por tu crítica, que tomaré en cuenta. Así sí se puede hablar, como personas y no como otras cosas. Te puedo contar como curiosidad que los escritos los corrigen primero D. Javier Luzón, filólogo, que está en Málaga; segundo, Alejandro López Andrada, escritor con más premios de Córdoba, que no necesita ni presentación; en tercer lugar, el corrector filólogo de la editorial. O sea que faltas y tal haberlas hailas, pero se corrigen. Otra cosa es que no te guste la forma, el tema, la manera de expresarse, que me parece estupendo (recalco aquí lo de libertad de expresión, que tan bien se conoce en algunos lugares). No creas, no eres la primera ni la última que no le gusta lo que escribo, pero bueno, yo lo hago lo primero para mí misma, luego para quien lo quiera leer, y por supuesto, te aseguro que no me flagelo leyendo lo que no me gusta, así que tómatelo como un consejo y no te martirices más leyéndome. Y respecto al tema de violencia, te puedo asegurar que es algo que me tomo muy en serio y en lo que llevo trabajando muchos años en colaboraciones que son privadas, y de las que no me gusta comentar. Y no me mosquo con quien me critica, para nada, se agradece la crítica cuando es sincera y constructiva, no cuando va a machacar a la gente por otras cuestiones que no es por supuesto el tema literario. Porque, si llevo publicando desde el 2001, ¿ahora os habéis dado cuenta de que lo hago mal? ¿Precisamente desde ayer a las once de la mañana? raro, raro, raro, raro. De todas formas, si eres capaz de salir del anonimato me gustaría que vieras lo siguiente que estoy escribiendo (sin testigos si te sirve de consuelo), porque a lo mejor me aportas un punto de visto en el que yo no he caído y me interesa todo lo que sea mejorable. Besos violetas.