LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

lunes, febrero 12, 2007

TALLAS EN LA MUJER

¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres imágenes como estas? El jueves pasado el Instituto de Consumo empezó a medir a las españolas para unificar tallas. La pasarela Cibeles ha sido la primera pasarela de moda internacional que no admiten tallas por debajo de la 38. Pero no es suficiente. Los medios de comunicación y la sociedad en general nos bombardean con una imagen de mujer que no se corresponde con la realidad. Se exige un rostro perfecto, unas piernas de infarto, una delgadez imposible, un vestuario de Vogue... en definitiva una vida artificial e imposible de realizar para la españolita de a pie. Porque yo me pregunto que una ama de casa, o administrativa, o mil eurista, o ... cuando están todo el día trabajando, con hijos o hijas, con familia o pareja, probablemente no tenga tiempo ni ganas de convertirse en una Preysler o una Martínez Bordiú (si es que a estas se les puede llamar mujeres ejemplares). La mujer debe de dar la talla por otras cuestiones y no en la facha exterior, pero mientras la sociedad siga usando esos baremos el frente está abierto. Y no quiero aquí ir en contra de aquella mujer que sea coqueta y use su feminidad para dar una imagen agradable (que coquetas somos todas), pero que ese sea el único factor es algo indecente. ¿Cuántas mujeres válidas se quedan en el camino por no seguir un patrón social establecido? Mientras tanto, pongamos todas y todos de nuestra parte para que imágenes como las de arriba no se sigan dando, porque realmente son de juzgado de guardia.

4 comentarios:

Revertiano dijo...

¡Dios mío qué horror!

AqueLLa pRinceSa... dijo...

Bufff me parece algo INCREIBLE, como se pueden manipular alas jóvenes para que puedan alcanzar la "fama"...es algo vergonsozo, exijen demasiado...es como revertiano exclama UN VERDADERO HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!

Martín Carmona dijo...

Las fotografias que has puesto mehan impactado; no deberían consentirse estos extremos

Anónimo dijo...

Ni siquiera me parecen bonitas ellas. Qué pena.