LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

viernes, abril 27, 2007

INJUSTICIAS A MUJERES

Os cuento tres casos de mujeres en los que estoy trabajando: 1. Una chica de 26 años se queda enamorada del que cree el amor de su vida, él viene de una relación con dos hijos. La deja, después de que ella dejara todo por él, incluído el trabajo. Ahora él ha vuelto con su ex-mujer. Al final, para todo el mundo la mala es esta chica porque por su culpa él dejó a su familia. Ahora se encuentra sola, embarazada y sin trabajo. 2. Una mujer de 69 años que después de 50 años de palizas denuncia y consigue una orden de alejamiento. El tipo ha dicho que la va a matar y la persigue todos los días. Ella no cobra nada y hasta que no le llegue la separación no tiene derecho a nada. 3. Una mujer de mediana edad que después de multitud de palizas y de pasar por casas de acogida vuelve con su marido porque no tiene a donde ir. Los hijos no la comprenden. Ella sufre ya una enfermedad mental de nervios y depresiones. Ante esto yo me indigno, me cabreo y no se puede hacer nada porque las respuestas de las instituciones son: 1. No haber sido tan tonta de quedarte embarazada. El Ayto y los Servicios Sociales no son una institución de caridad ni una oficina de empleo. Buscar trabajo no te soluciona el problema. ¿Te has planteado abortar o darlo en adopción? Porque si no abortas tu sola te estás buscando no salir adelante. 2. Que problema mas gordo, es una injusticia pero hasta que no haya separación las hijas se tienen que hacer cargo de mantenerlas. No podemos hacer nada porque no se puede estar las 24 horas vigilando a nadie. 3. Ella sola se busca el problema porque lo perdona. ME CAGO EN LOS AYUNTAMIENTOS, EN LOS SERVICIOS SOCIALES Y EN LA MIERDA DE POLÍTICOS/AS. (LOS CASOS SON REALES, DE UN PUEBLO DEL GUADIATO)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la burocracia no funciona y todo el mundo te da la espalda, lo mejor es que actúen gente que sabe del tema, como tú. Es sólo una opción.

Éboli dijo...

Yo, al igual que otras compañeras, hacemos esta labor de forma voluntaria, luega llena el/la gilipollas de turno e intentan echarte tierra encima. Será la primavera pero me dan asco muchas cosas, de verdad. Así que la concejala de turno incita a gente a hacerme la vida imposible, a gente joven, y a ponerse pegatinas y a injuriarme, y ahora con los casos de esta mujeres no sabe no contesta, ¿a ver que coño de promesas hace ahora de cara a las elecciones?

Revertiano dijo...

Yo que tú haría mis propias pegatinas alusivas a estos casos y las pegaría por las casas de esos infames ypor las delegaciones provinciales de Bienestar Social (?) y Justicia (?) Cuestan muy poco, te lo digo yo, jeje.