LA FRASE ...

“¿Se considera usted ante todo escritora o ante todo mujer? Cualquiera que haga esta pregunta odia y teme tanto a la literatura como a las mujeres." MARGARET ATWOOD. Escritora estadounidense. Feminista. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008.

MUJERES LEYENDO....

MUJERES LEYENDO....

domingo, mayo 13, 2007

Rechazada en Garachico (Canarias) una candidatura del PP formada sólo por mujeres

Definitivamente a algunos se les ha ido la cabeza. No de otro modo se explica que la Junta Electoral de Canarias haya rechazado una candidatura del PP formada únicamente por mujeres en la localidad de Garachico. Cuando las listas, antes de la obligación de la famosa paridad, las formaban sólo hombres no había problema ninguno, pero la demagógica ley de la paridad trae estas cosas. Yo estoy en contra de la paridad porque me parece discriminatorio. No porque discrimine a hombres o a mujeres, sino porque discrimina el valor de la excelencia y de la valía, y da paso a que se metan en política activa auténticos ceporros/as sólo por razón de sexo. También me opongo a una cláusula que últimamente se viene observando mucho en procesos de selección para determinados cargos (de momento conozco casos en Educación), según los cuales cuando se produce un empate entre un candidato hombre y otra mujer se da prevalencia a esta última. ¡Aberrante! Así sólo se consigue que la sociedad mire de reojo a las mujeres que lleguen arriba, porque puede pensarse "¿esta estará ahí por mérito propio, o será de cuota?" En efecto, antes los hombres se beneficiaban de esta situación y nadie la discutía. Pero mantener hoy estos privilegios (que eran injustos antes y lo son ahora) hacen bueno aquello de "los mismos perros (la misma injusticia) con distintos collares (pero ahora favoreciendo a distinto sexo)". En fin, la noticia del caso canario podéis leerla a continuación: (Lugar: efe santander) El PP interpuso ayer un recurso contra la decisión de la Junta Electoral de Canarias de no admitir la lista que ha presentado en Garachico, formada sólo por mujeres. La secretaria ejecutiva de Política Social del partido, Ana Pastor, opinó que la Ley de Igualdad «está limitando los derechos de las mujeres», ya que no permite formar una candidatura exclusivamente femenina, en referencia al caso de Garachico. «El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con esta ley de paridad que pretende dar derechos a las mujeres, está limitando los derechos de las mujeres, que no nos podemos presentar en una lista si así lo deseamos, si así lo queremos, si así lo desea un partido político», se lamentó Pastor. La diputada nacional del PP y ex ministra de Sanidad, hizo estas declaraciones en Santander, en un acto con representantes de sindicatos y colegios profesionales del sector sanitario.

4 comentarios:

Bermauntier dijo...

Manda cojones la paridad, pero también manda cojones esta decisión.
Yo soy neandertal, mare, por la bahía...

Éboli dijo...

Hay que joderse con el tema, ya lo había visto y es que la historia es la pera limonera. Os puedo decir que yo nunca he estado de acuerdo con la paridad, lo veo una parida.

Revertiano dijo...

Nuevo slogan: "La paridad es una parida, parémosla"
¿Qué os parece?

Éboli dijo...

BUEN ESLOGAN PARA EL INFIERNO